Purple Cow


El Blog antes y después: Brown blog vs. Purple Blog


Entre ayer y hoy, y sin muchas ganas, hice la tarea encomendada: leí el libro mal fotocopiado que estaba en librería (el que terminé leyendo muy entusiasmada)…y mientras lo leía cada vez me asustaba más: mi blog era un “brown blog”!!! (literalmente… jajajaa!). A pesar del esfuerzo que había hecho anoche por enchularlo, no tenía nada que lo hiciera “remarkable”, asi que me puse manos a la obra para convertirlo en un “purple blog”, sin embargo, una vez terminado y convertido en purple, me di cuenta de que todavía no terminaba la tarea: me faltaba el maldito comentario! Asi que tuve que hacer lo más difícil… pensar en algo!
Pensar en lo que fuera… era muy fome poner que me había gustado el libro y que me había “abierto la mente”, y que el libro le daba un “nuevo enfoque” al marketing, etc… seguramente era lo que muchos iban a comentar (y eso convertía mi propio comentario en uno más del montón, es decir, lo opuesto a lo que había leído)… no era eso lo que quería, tenía que encontrar la forma de llevar a la práctica y en mi blog lo aprendido y más encima tenía que agregarle la famosa reflexión, asi que ahí empecé a pensar en algún producto/servicio que hubiera pasado de brown a purple y que además pudiera usar/aplicar en mi blog…encontré algunos, y lo más fácil era subir el link de uno que otro comercial choro que encontré, pero seguía sin convencerme (en verdad si me convencía, pero alguien ya había posteado comerciales, asi q era repetido)… seguí pensando hasta que encontré la solución a mis dilemas: la ÚNICA forma de ejemplificar (y en mi blog) lo que quería, era a través de las películas infantiles!!!! (jajajaa!! en serio, era la ÚNICA forma…mmm…). No sé si se acuerdan de las películas que nosotros veíamos cuando chicos, pero por lo menos yo todavía tengo pesadillas con la muerte de la mamá de Bambi o con la separación del pobre Dumbo de la suya ¿y la muerte del papá de Simba??? catastrófico! un trauma… tampoco puedo olvidarme de la historia de la niña pobre y/o dormilona/sirena/no superficial que al final terminaba instalada en “EL” palacio con “EL” príncipe y vivían felices para siempre… todavía lo espero… jajajaa! (excepto Alicia en el país de las maravillas)
En serio, a pesar de ser buenas películas, que dejaban enseñanzas a los niños y que tuvieron un ENORME éxito durante décadas , no lograron sobrevivir a los “tiempos modernos” y la vieja fórmula dejó de llevar gente al cine : parece que a los niños ya no les interesaba ir a llorar con una historia tristona y menos a sus papás, que con cada vez menos tiempo, no querían ir a quedarse dormidos en el cine mientras los acompañaban a ver la película . Además, los niños de hoy (q vieja me siento!) crecen con el computador al lado, y usan consolas con juegos tan sofisticados (entre otras cosas) que ya no era tan atractivo ver los monitos 2-d que a nosotros tanto nos gustaban… había que hacer algo, y algo rápido, completamente nuevo y diferente, por lo que Pixar (Disney) y Dream Works se pusieron las pilas y desarrollaron este nuevo y “remarkable” producto, en el cual integraron gráficos ultra atractivos, colores brillantes, divertidísimas tramas, personajes modernos, etc… con lo cual lograron abarcar no sólo el mercado infantil : ahora los papás lo pasaban igual de bien yendo al cine con sus hijos, y en poco tiempo ya no eran sólo los papás, sino que los hermanos, los tíos, los primos, etc, muchos de ellos enterados de lo buena que era la película gracias a comentarios de amigos y conocidos. En resumen, la nuevas películas de Pixar (por ejemplo) se volvieron el ”nuevo beetle” para Disney, comenzaron desarrollando películas muy atractivas visualmente tales como Toy Story, aunque sin duda, la película que marcó el “antes y el después” en la forma de hacer películas infantiles fue Shrek (de DreamWorks) a partir de la cual cada vez se busca sorprender con historias “menos infantiles” y más divertidas, sin embargo, y a pesar de que estas películas siguen siendo innovadoras en su género y muy destacables, no sabemos en cuánto tiempo comenzarán a decolorarse hasta que vuelvan a ser cafés… ¿por qué? Porque ya se nos están volviendo cotidianas, en un tiempo más dejaran de ser atractivas (y en un tiempo mucho más breve que sus predecesoras) y los estudios nuevamente deberán replantearse el panorama que tienen por delante, ya que no sólo será necesario tener las historias más divertidas y los personajes más choros, sino que como hasta ahora, deberán seguir adaptándose a los cambios vertiginosos que esta era digital y la misma audiencia nos ofrece…de esta forma películas como Ratatouille (gracias a la cual volví purple mi blog…y noten que a muchos tal vez les den ganas de ir a verla gracias a esto) Y que esta por convertirse en una de las películas infantiles más vista de todos los tiempos, ya están nuevamente innovando y “publicitándose” a través de medios tan poco comunes como un blog (en este caso el mío) y llevando el “boca a boca” al siguiente nivel, uno igual de instantáneo pero de mayor cobertura, más actual y por sobre todo, más eficiente: el “blog a blog” (jajaja! ahora invento términos)…


Tenía harto más que hablar, pero me iba a alargar demasiado: sé que faltaron muchos detalles en mi comentario, sobretodo en lo que respecta a lo distintos que son los niños de ahora respecto a nuestra niñez y cómo cada vez serán aún más diferentes, y por ende, los retos que enfrentan los desarrolladores de productos dirigidos a ellos, y claro, la distinción entre las películas antiguas – antiguas como fantasía, pinocho o la cenicienta, las antiguas – pero no tanto como el Rey León, Hércules o Aladdín, las más modernas como Monster inc y las actuales - actuales como cars, the incredibles o ratatouille… pero creo queda claro a lo que iba… jajaa!

Ah! Otra cosa…no sé si realmente estará bien lo que hice, pero había que arriesgarse, así que si estoy equivocada, porfa corríjanme!!

1 comentario:

:::v::: dijo...

Fran:

felicitaciones!

muy interesante el approach que tomaste...hablemos de pixar en la clase!

te voy a preguntar!

saludos

:::v:::